jueves, 7 de enero de 2010

Noche vieja, Año nuevo.


Noche vieja de este extraño 2009, para muchos un año difícil.
Para noche vieja dicen que es bueno preparar un resumen de tu año. Pensar en cuantas cosas te han sucedido y cómo has aprendido con ellas. ¡Yo la verdad es que paso de hacerle un resumen al año! Prefiero mirar las enormes hojas caídas que adornan, peligrosas, las aceras de mi ciudad.
Prefiero observar este invierno, cálido, donde las nubes con su lluvia solo nos han mojado en los días de descanso, de inauguraciones, o de fiestas.
Nos desespera el agua y sin embargo, a mi me parece divertido caminar con lluvia. Que el viento noquee tu paraguas, que lo doble o lo parta. Sentir qué es poderoso, qué te bambolea, qué te levanta. La Naturaleza nos mueve a su antojo. Y sin embargo, seguimos empeñados en dominarla.
Este año con esto de dar empleo público hemos convertido parques de arena y albero en construcciones champiñonas de cemento donde los pobres arbolillos apenas les cabe el tronquito en la tierra. Hemos abierto, cerrado y abierto de nuevo en canal calles principales de nuestra ciudad. A mi gusto, un desorden que estaría justificado si utilizáramos el sentido común y realmente acogiésemos, con respeto, lo natural.
Para renovarse algo tiene que morir; mutar. Como el gusano cambia a mariposa.
Transformemos, de un 2009 gusano a un 2010, en proceso, a mariposa. Ese es mi deseo para todos los que se sientan grano de arena. Todos aquellos que, ya sean arquitectos o albañiles, dirigentes o dirigidos, amantes o amados sientan la recompensa del trabajo bien echo; la satisfacción del deber cumplido.
Hagamoslo bien, o al menos con voluntad de, aquello que decidamos hacer.
Y al hilo de hacerlo bien propongo que saquemos de nuestros armarios el valor y la voluntad para dejar atrás aquello que nos disgusta y ser, de verdad, lo que deseamos ser. La parte Gusana ha de pasar, con la noche más vieja del año, a ser mariposa, con la mañana más joven del siguiente (!Ojo los varones... jajaja, que entre el armario y la mariposa parece que insto yo a cambiarse de bando jajaja!)

Adjunto, queridos amigos, mi carta a los Reyes Magos, por si alguno se anima porque es un rey en realidad.

Queridos reyes magos;

Este año como he sido más buena que mala deseo.
- Ser grano de arena.
- Transformarme en Mariposa. Y si puede ser de todos los colores aunque me mola más el rosa.
-Hacer lo que más me gusta, dentro y fuera de las sábanas.
-Ser amante y ser amada de igual manera.
-Cristalizar mis sueños y seguir soñando.
-Ver más y mejor.
-Un descapotable rosa, igual al coche de la barbie. (Si tienes dudas consultar Mazda y Honda)
-Y sobre todo señor, deseo, brindar siempre por lo mejor de los demás.

¡Que así sea!

Dévani Martín

A mi rey donde quiera que esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario